OPTIMIZAMOS los costes y reducimos los riesgos de Licenciamiento SAP

Aportamos VISIBILIDAD para que nuestros clientes puedan tomar las mejores decisiones

Somos INDEPENDIENTES, velamos únicamente por los intereses de nuestros clientes

Quiénes somos

Ampliar >
Somos una consultora independiente y especializada en licenciamiento SAP. Aportamos valor a nuestros clientes ayudándoles a reducir los costes, a evitar incrementos del gasto y a minimizar los riesgos.
Desplegar >
Somos una consultora independiente y especializada en licenciamiento SAP
Ampliar >
Gracias a nuestro apoyo y asesoramiento, facilitamos a nuestros clientes un entorno de mayor confianza en la contratación de los productos y servicios de SAP.
Desplegar >
Aportamos apoyo y asesoramiento a nuestros clientes
Ampliar >
Nuestra especialización y obsesión por la excelencia en el servicio nos ha permitido ganarnos la confianza de importantes empresas nacionales e internacionales de todos los sectores de actividad.
Desplegar >
La excelencia en el servicio a nuestros clientes es nuestra obsesión

Nuestra Fórmula

La información sobre licenciamiento SAP es confusa y en muchas ocasiones resulta todo un desafío conocer qué es realmente lo que se ha comprado y cuál es su uso. Matchpoint aporta visibilidad y optimización del licenciamiento SAP.

Visibilidad

En lo relativo al licenciamiento SAP, el conocimiento es poder

MatchPoint consigue aportar VISIBILIDAD sobre el licenciamiento SAP para que nuestros clientes dispongan de la información y datos necesarios para tomar las mejores decisiones en cada momento.

 

MatchPoint te dará la visibilidad que necesitas en los tres ámbitos más importantes:

Información Interna

Contratos, términos y condiciones particulares, productos comprados, métricas, descuentos, acuerdos especiales, inventariado detallado de todos los productos. Este proceso de análisis puede ser complejo, dado que a lo largo de los años se han firmado decenas de contratos, que son difíciles de interpretar.

Información de compliance de SAP

Las reglas de licenciamiento de SAP son de lo más complejo. Hay cientos de documentos que es necesario conocer para asegurar el compliance con las normas de SAP, es decir, que el uso de cada producto SAP no supere la cantidad comprada de cada uno.

Información Externa

Resulta fundamental también disponer de información externa de mercado. Un asesor externo especializado e independiente como MatchPoint, gracias a su experiencia, es capaz de aportar visibilidad sobre una serie de aspectos importantes habitualmente desconocidos para los clientes de SAP

Optimización

La visibilidad es necesaria para ser capaces de entender y analizar los datos, tener control sobre la situación y los cambios en el licenciamiento SAP y por poder tomar decisiones de optimización más adecuadas en cada momento.

Pero la visibilidad no es un fin en sí mismo. El objetivo, el fin último es optimizar, reducir costes, evitar gastos y minimizar riesgos.

 

La optimización o mejora se consigue por varias vías:

Eficiencia del Uso de Licencias

Si conocemos cuál es el uso que estamos realizando de cada licencia podremos compararlo con lo contratado e identificar cuáles no se están utilizando o están subutilizadas y en cuáles tenemos un déficit que corregir.

+

Reducción del coste y riesgos por no cumplimiento:

Disponer de un control permanente de la posición efectiva de licenciamiento nos va a permitir minimizar los riesgos de compliance.

+

Eficiencia Operativa

Un especialista en optimización de licenciamiento SAP como MatchPoint pone en marcha una serie de actividades de gestión de activos de software SAP que permiten un importante ahorro en los recursos internos de sus clientes.

+

Optimización de términos y condiciones contractuales:

Lograr mejores condiciones en los contratos de licenciamiento SAP, como tarifas más bajas, mayores descuentos, términos más flexibles o condiciones de renovación más favorables, permite conseguir unos ahorros significativos a largo plazo.

+

Conversión optimizada del licenciamiento de ECC a S/4HANA

En el 2027 (2030 máximo con mantenimiento extendido) finaliza el mantenimiento de SAP ECC por lo que para esa fecha resulta necesario haber migrado a S/4HANA ya sea en la opción onPrem o Cloud de SAP.

+

Insights

Últimos eventos

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.