🗓 8 de marzo de 2024
PRENSA: ¡La pescadilla que se muerde la cola, según Gartner!
POR: Fernando Aguilar Socio Director MatchPoint
1️⃣ Muchas empresas no invierten en SAM (Software Asset Management) porque la Dirección (nivel CXO) no dispone de un Business Case claro en el que se vea el valor estratégico de SAM.
2️⃣ Por ello, estas empresas no disponen de datos de calidad para controlar, optimizar y evitar riesgos, dado que no existe un modelo de gobierno SAM adecuado.
3️⃣ Probablemente tengan alguna herramienta SAM, pero no está dando los resultados esperados.
4️⃣ Además, en el equipo SAM actual hay una gap importante de habilidades fundamentales que sería necesario desarrollar.
Estos son los 4 retos 📊 y a su vez las claves sobre las que trabajar según Gartner para desbloquear el valor estratégico de SAM, según se recoge en su artículo «4 Keys to Unlock SAM’s Strategic Value» https://lnkd.in/dJPtQGmU
📌 Para evitar que la pescadilla siga mordiéndose la cola, en la primera clave, Gartner recomienda realizar un business case que no solo incluya el potencial de optimización de costes de software y de reducción de riesgos de compliance. El business case debe estar alineado con los objetivos de negocio de la compañía, aportar datos que aporten valor estratégico para la toma de decisiones en la estrategia digital global de la compañía y también aportar valor a los diferentes stakeholders.
💡 En MatchPoint, en concordancia con estas recomendaciones, ayudamos a elaborar un business cases sólido para que nuestros clientes puedan implementar y optimizar su programa SAM en lo relativo a Licenciamiento hashtag#SAP, alineado con sus objetivos de negocio de tal forma que les aporte un claro valor estratégico.